Infantil Primaria Secundaria Bachillerato

martes, 20 de marzo de 2012

El Equinoccio de Primavera por Tendales de poesía

La palabra equinoccio viene del latín aequinoctĭum y quiere decir “igual noche”( viene a significar que el día dura lo mismo que la noche) "igual noche que día". Esto sucede dos veces al año: el 20 ó 21 de marzo y el 22 ó 23 de septiembre. 
Hoy es una de esas veces en las que los polos de nuestro planeta están a la misma distancia del Sol y en Tendales de poesía hemos querido aprovecharlo.
Esperamos que os gusten nuestros susurros de papel, nuestras historias nonsense y la sutileza con que hemos intentado contribuir, junto a los versos de Felicitas Iñiguez, a despertar  nuestro jardín a la Primavera.


1 comentario:

Leticia Herrero dijo...

Hola!
Soy Leticia, madre de Pelayo e Hija de la poetisa Felícitas Íñiguez. Muchísimas gracias por todos vuestros agradecimientos en el blog. Sólo deciros que mi madre es feliz de que su poesía sirva para que los alumnos puedan conocer el mundo en forma de arte y que es un privilegio tener profesores que sepan y quieran impregnar a sus alumnos por medio de diferentes actividades, que no sean las convencionales.
Mis palabras son las de mi madre, que aunque con sus 72 años tiene su facebook y se maneja de maravilla, lo de los blogs.... no lo domina ;) y vive lejos de Gijón.
Así que le mandé el link por facebook, hablé con ella y lo que anteriormente escribí es lo que ella os quiere hacer llegar. Gracias, muchas gracias.
PD: Como hija es un honor que la poesía de mi madre, le sirva a mi hijo y sus compañeros.