Infantil Primaria Secundaria Bachillerato

jueves, 13 de diciembre de 2012

Nicanor Piñole y 2º B



El viernes 23 de octubre, la clase de 2B de Primaria visitó el museo Nicanor Piñole. Aprendimos un montón de cosas interesantes sobre la vida y la obra del pintor asturiano. A continuación, nos gustaría compartir con vosotros alguna de las cosas aprendidas y cuales fueron las obras que más nos gustaron.
En las diapositivas, aparecen en orden las siguientes obras: "La clase de 2º B" (como obra principal), "Autorretrato", "En la barraca", "Pepita Prendes en un banco" y "Retrato de doña Brígida Rodríguez".

"Su padre murió en un naufragio cuando Nicanor era pequeño, y se fue a vivir con sus tíos"

"El cuadro que más me gustó fue el del señor con la gran nariz"

"Los cuadros que más me gustaron fueron los autorretratos de Nicanor Piñole"


"El cuadro que mas me gustó fue el de La barraca porque hacían cosas divertidas"

"Nicanor Piñole pinto cuadros  impresionistas y los pintaba a manchas"

"El cuadro que mas me gusto fue el de la prima de Nicanor Piñole porque era un paisaje muy guapo y la pintó con cariño" 


"Lo que mas me gusto es que aprendí que Nicanor Piñole se enamoro de su prima"


"El cuadro que mas me gusto fue el de la madre de Nicanor Piñole porque la madre miraba con una cara de tristeza y estaba cansada"


"Nicanor Piñole estudió pintura en la Academia de Bellas Artes de Madrid"

"Nicanor Piñole se casó a los 92 años con Enriqueta y murió con 100"

"Un amigo de Alemania de Nicanor Piñole le regaló unos muñecos para ayudarle a dibujar personas"





No hay comentarios: