Infantil Primaria Secundaria Bachillerato

martes, 26 de enero de 2016

Haciendo Camino. Porque ninguna niña/o elige ser una persona refugiada.

Este es el lema que hemos elegido este año para celebrar el DENYP: Día Escolar por la No violencia y la Paz.Y es que en el colegio hemos empezado a hacer camino...




Nuestras huellas con mensajes de aliento para las niñas y niños refugiados salen de las aulas. El viernes 29 de enero, juntas, harán camino hacia la Madre del Emigrante para celebrar el Día de la Paz.

Un camino que no iniciamos solos si no en compañía de nuestros compañeros del Colegio Cervantes a quienes damos las gracias por compartir ideas e inquietudes, fotos, vídeos y mensajes para dar a conocer la realidad de las niñas y niños desplazados y refugiados del mundo.

Nuestros compañeros y compañeras del Colegio Cervantes y su precioso mural en favor de la infancia desplazada y refugiada.


De la mano de ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados) hemos conocido que cada día, miles de personas se ven obligadas a dejar sus hogares a causa de la violencia y las crisis humanitarias huyendo  en busca de esperanza. El 80% son mujeres y niños como "La Pequeña Carlota". Carlota es la protagonista de un cuento que ACNUR ha querido compartir con nosotros (os dejamos el enlace para verlo en familia:  https://vimeo.com/79559959 ).

¡GRACIAS ACNUR! por vuestra labor y por todo el material que nos habéis enviado para trabajar en las aulas y entender mejor la situación de las personas refugiadas.
https://www.eacnur.org

No hay comentarios: