Infantil Primaria Secundaria Bachillerato

domingo, 22 de mayo de 2016

Charlando con Patricio Lorente.


Aprovechando su visita a España  como miembro del Jurado del Premio Princesa de Asturias 2016 de Comunicación y Humanidades, el Presidente de la Fundación Wikimedia se ha acercado de nuevo a nuestro Colegio  ¡SIMPLEMENTE PARA CHARLAR!.


Su primer contacto con nuestros escolares fue el pasado 21 de octubre del 2015, a raíz de la concesión a Wikipedia del premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, en el que tuvimos el gran honor de actuar como anfitriones dentro de las actividades  educativas organizadas por la Fundación Princesa de Asturias.


En la charla surgieron temas muy variados. En negrita reproducimos las palabras de Patricio Lorente:

a) La experiencia del Presidente de Wikimedia como miembro del Jurado del Premio Princesa de Asturias 2016 de Comunicación y Humanidades concedido al fotoperiodista norteamericano James Nachtwey. De quien nos dijo "Hacen falta muchos Nachtwey para cambiar las cosas".

b) Filtros existentes en Wikipedia para evitar los Micromachismos (relacionado con el Proyecto #Alertamicromachismos #AlertamM que a lo largo del curso viene desarrollando 6º de primaria) "Como wikipedistas tenemos mucho que hacer para conseguir la paridad en Wikipedia y que ésta sea el verdadero reflejo de la realidad. Os animo a editar en esta clave de igualdad y reconocimiento"

c) Cómo puede contribuir/ ayudar Wikipedia a las Ciudades Inteligentes (Smartcities)." Os doy una pista los geolocalizadores y el propio sistema colaborativo de Wikipedia"


¡GRACIAS Patricio, por tenernos siempre en cuenta!
Os dejamos este artículo de Luján Palacios en La Nueva España:
http://www.lne.es/gijon/2016/05/20/visita-patricio-lorente-presidente-wikimedia/1929713.html

Y con la entrevista que Begoña Natal (Cadena SER) le realizaró en el Colegio:
http://cadenaser.com/emisora/2016/05/22/videos/1463929136_484726.html


No hay comentarios: