Infantil Primaria Secundaria Bachillerato

miércoles, 19 de octubre de 2016

1º de la ESO en el IX Congreso Mundial de Bioética. 17-19 octubre.


Algunos miembros del equipo #AlertaMicromachismos de 1º de la ESO
#AlertaMicromachismos, es una iniciativa nacida el pasado curso durante una de las sesiones de trabajo de “Educar para la igualdad” de Oxfam Intermon . Y que tiene un doble objetivo: ESTAR ALERTA ante la existencia de Micromachismos en nuestra sociedad y crear un procedimiento de actuación para hacerlos visibles y eliminarlos.


Página en twitter @AlertaMicromach

QUE NO SE TE PASEN, NO LOS DEJES PASAR, NO PASES DE ELLOS Y ACTÚA. Es el lema que resume el proyecto seleccionado por el Programa Pedagógico de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI) para formar parte de una de sus mesas redondas junto a otros cinco IES asturianos.

Nuestros representantes durante su intervención junto a D. Francisco García (Director de La Nueva España y el Dr. D. Santiago Dexeus

Las ponencias presentadas en este encuentro son una clara muestra de que a los jóvenes nos preocupa la violencia de género y de que reconocemos la necesidad de un cambio de mentalidad en nuestra sociedad en favor de la IGUALDAD. Que la juventud decidamos trabajar sobre este tema, y que podamos lanzar nuestras propuestas en foros internacionales como éste ya es un gran paso.


Enlaces a los artículos publicados en prensa escrita:
EL COMERCIO
http://www.elcomercio.es/gijon/201610/17/micromachismo-20161017005112-v.html

LA NUEVA ESPAÑA
http://www.lne.es/gijon/2016/10/20/bachilleres-igual/2000611.html

No hay comentarios: