Infantil Primaria Secundaria Bachillerato

miércoles, 30 de mayo de 2018

MIRANDO LAS ESTRELLAS


Hemos aprendido a  mirar los millones de estrellas que  coronan nuestras cabecitas cada noche,  una buena manera de adentrarse en el fascinante mundo de la Astronomía y de empezar a conocer nuestro universo, pero ¿seremos capaces de distinguirlas?


Al principio se  pensaba que las estrellas  estaban pegadas al techo de la Tierra y ahora sabemos que las estrellas se mueven con rapidez, y que aunque  parecen  estar quietas, es porque están a tanta distancia que su movimiento apenas se aprecia.

 Las constelaciones no son más que un grupo de estrellas que los  hemos unido imaginariamente a  formando figuras de dioses, animales u objetos.

Nuestra estrella más importante es el Sol, pero esto no significa que sea la más grande.

La estrella más brillante del cielo es Sirius,  se encuentra en la constelación de Canis Mayor, uno de los perros caza del gran gigante Orión.

Aléjate de las luces de la ciudad para poder ver las estrellas porque necesitas  un cielo lo más oscuro posible para poder distinguirlas  bien.




Estas son  algunas de las más famosas y las que hemos hecho en nuestros telescopios: Orión, Tauro, Géminis,  Leo, Virgo, el cisne, Hércules, etc.




No hay comentarios: