Infantil Primaria Secundaria Bachillerato

sábado, 25 de junio de 2011

Viaje de estudios a París 2011

Entre los días 9 y 15 de Junio, los alumnos de 4º de la E. S. O realizaron un intenso e interesante viaje de estudios a París, acompañados por cuatro profesores. Aterrizaron en la “ciudad de la luz” sobre las 9.30 de la mañana, tras un fuerte madrugón; a las 11 ya estaban gastando zapatos por la avenida Rívoli, Plaza Vendome, Iglesia de la Madeleine, Plaza de la Concordia etc. Tras comer en los jardines de las Tullerías se fueron al museo de Louvre. Todos los días caminaron fuerte pero gracias a ese esfuerzo, poco o nada de lo más interesante de París les quedó sin ver y sin explicar. Por la noche cenaban en el Flunch, un restaurante bastante económico y digno, situado muy cerca del albergue en el que se alojaron. Lo mejor del albergue, además de su asequible precio, es su situación en la calle Jean Jacques Rousseau, cerca del Museo de Louvre.
Excepto los días que visitaron Montmatre, fueron a la Torre Eiffel o al parque de Eurodisney, que lo hicieron en metro o en tren, el resto de las visitas se hicieron a pie, lo que les permitió conocer bien la ciudad.
Notre Dam, San Germain de Pres, barrio Latino, la Sorbona, el Panteón…todo merece la pena porque como dijo el rey Enrique IV : “París bien vale una misa”.
A los profesores les hizo muchísima ilusión encontrarse con una antigua alumna, Paloma Meana, que está estudiando Ciencias Políticas en París, con ella dieron un paseo nocturno por San Germain, el barrio en el que vivía Jorge Semprún, escritor español y ex ministro de cultura que falleció recientemente, coincidiendo en las fechas con el viaje.
El último día pasearon por los Campos Elíseos y Arco de Triunfo, donde comieron, aquí una de las profesoras veteranas en el viaje, se despidió del mismo para dar paso a las nuevas generaciones de profesores, en este caso a Natalia Blanco, antigua alumna del Centro y que se estrenaba en este fantástico viaje, explicando las obras del Museo de Orsay y la torre Eiffel.
A pesar del cansancio, los alumnos lo pasaron genial porque da tiempo a todo, sobre todo a ellos, jóvenes y llenos de energía.
Esperamos que este viaje, tal y como está planteado, se mantenga en el tiempo porque tiene un enorme contenido cultural, artístico e histórico y es una prueba de fuego para la convivencia. Prueba superada.

FOTOS PARIS JUNIO 2011

No hay comentarios: