Infantil Primaria Secundaria Bachillerato

martes, 31 de enero de 2012

Día de la Paz 2012 en Secundaria y Bachillerato


Ayer en el colegio celebramos, durante toda la jornada, el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, aniversario del asesinato de Mahatma Gandhi . 
Por la mañana, en un acto muy emotivo con los alumnos mayores, se leyeron citas del Padre de la no-violencia, la Madre Teresa de Calcula y de la Biblia. No faltó la lectura de la Declaración de los Derechos Humanos. Se evocaron las figuras de Rigoberta Menchú y Nelson Mandela y se leyó el emocionante discurso "I have a dream..." de Martin Luther King casi con tanta energía como en 1963.
Cantamos el Himno de la Alegría con las manos unidas y mientras escuchábamos canciones dedicadas a la paz, depositamos velas blancas encendidas delante de creaciones murales elaboradas por los alumnos que representaban las barreras que separan a los pueblos de la Tierra.
Para finalizar la celebración Fidel, el profesor de música, y algunos de sus alumnos, nos sorprendieron con una emocionante pieza musical original compuesta para la ocasión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto de poner las fotos en Picasaweb es una gran idea, se ven fenomenal. Deberíais poner las todas así, da gusto, porque sobre todo las de infantil se ven tan pequeñas que no se distingue a los niños.

Un saludo,

Marta