Infantil Primaria Secundaria Bachillerato

jueves, 24 de septiembre de 2015

¡Pablo Priesca visita La Corolla!

Los alumnos de sexto de Primaria se han estrenado colaborando con la Fundación Princesa de Asturias.  Siguiendo la senda de uno de los premiados de este año, el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional que ha recaído en Wikipedia, hemos dado el primer paso en nuestro camino. Un camino emocionante y con muchas sorpresas.

Y es que este año en La Corolla nos vamos a convertir en Wikipedistas, es decir, vamos a ser los colaboradores de primera mano en la edición de algunos artículos en la enciclopedia.  Uno de ellos tiene que ver con el legado en Asturias  de los padres de Internet el W3C (World Wide Web Consortium) cuya sede en España se encuentra en el CTIC (Centro Tecnológico de la Información y Comunicación), ¡en Gijón!

Como para ello es necesario obtener información veraz , fiable y original decidimos invitar al  Sr. Pablo Priesca , director del CTIC para que nos hablara del W3C . ¿Sabíais que la “W” y el “3” se refieren a  las tres famosas www, sí sí, esas tan populares y necesarias en las páginas de Internet?.

Ahora imaginaros el montón de cosas interesantes a las que prestamos atención. Nos quedamos sin pestañear cuando escuchamos que “Internet está aún en el Paleolítico”; que él no podía responder sobre…“el futuro de Internet habría que preguntárselo a los niños de entre 10 y 15 años” niños y niñas como nosotros; sabemos cómo es posible que auténticos lingüistas de la región acaben trabajando en Microsoft;  en qué modo colaboran la NASA y Google y consejos sobre nuestra seguridad en la red tan necesarios.

Pero lo mejor fue la guinda del pastel; nos retaron a algo sensacional, en lo que nuestra imaginación va a ser fundamental. Aunque esto nos lo vamos a guardar para otro día. Estad atentos.















No hay comentarios: