Infantil Primaria Secundaria Bachillerato

domingo, 27 de septiembre de 2015

Premios Princesa de Asturias 2015. UNA GRAN OPORTUNIDAD Y UN GRAN RETO.

Este curso alumnos y profesores tenemos un GRAN RETO, colaborar con la Fundación Princesa de Asturias (FPA) y con Wikipedia, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional de este año, en la elaboración de contenidos “originales e inéditos” relacionados con los galardones.

Gracias a María del Mar y  a Víctor, representantes de la FPA, por su apoyo.


El legado de los premiados en el Principado, los Pueblos Ejemplares y La semana de los Premios Princesa de Asturias, son nuestro punto de partida en el marco del programa cultural para colegios “Toma la palabra” elaborado por la Fundación.
Pero ya nos conocéis y como nos gusta ir un poquito más allá hemos decidido convertir el reto en una gran fiesta del conocimiento y así es como nace “Partícipes del saber” un proyecto que pretende acercar nuestra comunidad educativa al significado, valores y trayectoria de dichos galardones, al igual que a la figura de los premiados, a lo largo del presente curso escolar.


Este es nuestro pequeño reconocimiento a Wikipedia y a los valores que representa:

“(…)ejemplo de cooperación internacional, democrático, abierto y participativo en el que colaboran desinteresadamente miles de personas de todas las nacionalidades, que ha logrado poner al alcance de todo el mundo el conocimiento universal”

Acta del Jurado Premio de Asturias de Cooperación Internacional 2015.



No hemos hecho nada más que empezar ¡Prometemos manteneros puntualmente informados!.

No hay comentarios: