Infantil Primaria Secundaria Bachillerato

jueves, 17 de marzo de 2016

El huertín se prepara para la Primavera.

A pocos días de la llegada de la primavera comprobamos que “el huertín" está a punto para plantar nuestras hortalizas.



Tras preparar la tierra durante el mes de invierno con el mantillo necesario fruto de nuestro compostador casero (que hemos regado y removido de vez en cuando), nos hemos puesto “manos al huerto” aireando la tierra con nuestros rastrillos. Ahora está más esponjosa y lista para que las raíces de las hortalizas crezcan mejor.





Lechugas, guisantes, alubias, berzas y zanahorias son los ocupantes de algunos de nuestros parterres que han sufrido la glotonería de babosas y caracoles. Tras intentar mantenerlos a raya con nuestras manos, trasladándolos a las granjas de caracoles, finalmente hemos acudido a nuestros compañeros de 3º, con más experiencia que nosotros,  que nos han ayudado a instalar trampas: unas de cerveza sin alcohol y otras de serrín y ceniza para estos moluscos. ¡GRACIAS!
 
Echando un vistazo a las trampas de caracoles instaladas por nuestros compañeros de 3º de primaria. ¡LO HABÉIS LOGRADO CHICOS/AS!

Protegiendo las lechugas.

Enderezando franbuesos.


Y aquí estamos disfrutando de ese “primer” “verdor” que la primavera lleva en su nombre. Enderezando frambuesos, sembrando zanahorias, protegiendo lechugas... inmersos en otros ecosistemas, esta vez naturales.

No hay comentarios: