Marcos Fierros y Orbayu |
martes, 28 de junio de 2016
Un día en la Playa de Estaño y algo más...
Como recordaréis de otros años, en quinto de Primaria tenemos un proyecto muy interesante que consiste en crear una cooperativa. Este año, "Blanca Susana y los 27 enanitos" y "MercaB", han logrado superar los objetivos propuestos en esta ocasión. Ya habéis visto la entrada que hacía referencia a la venta de los productos, pues bien, ahora os presentamos las actividades y donaciones que estamos en proceso de realizar con los beneficios de dicha venta.
Hemos ido de caminata hasta la Playa de Estaño; gracias a Covi, de la tiendina de Somió, hemos comido un maravilloso picnic; nos hemos mojado un poquito en la orilla; hemos encontrado renacuajos y ¡hasta una estrella de mar!; hemos jugado y nos hemos reído. Todo eso en un día genial, con un sol espectacular que nos ha acompañado hasta el final.
Con el resto del dinero obtenido, hemos decidido comprar un par de cajitas de Moscovitas para los profes en agradecimiento a su ayuda y a la ayuda de los compañeros/as y estamos en proceso de donación de lo que nos ha sobrado. En este caso, se ha elegido a: Amigos del Perro, Galgoastur, Adansi y Asociación síndrome de Noonan Asturias.
Por otro lado, hemos recibido la visita de un adiestrador y terapeuta canino, Marcos Fierros y a su compañero de trabajo, Orbayu, un precioso Golden trabajador y feliz al que le encantan las salchichas, que nos ha demostrado que los límites marcados con cariño, fomentan el respeto del perro por su compañero/a (o su dueño/a como se suele decir) y le hacen ser líder de la manada. No es líder el que se impone, sino el que educa y acompaña con paciencia y cariño. Marcos colabora con el centro Ágora y con Adansi,entre otros, situados ambos en el barrio de La Calzada.
Apuesta por la terapia animal en colegios como "asignatura obligatoria" para una completa formación personal y educativa, con lo que nuestros peques están absolutamente de acuerdo.
Gracias a todos y a todas por participar de nuestras inquietudes y por ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos.
Gracias Marcos, por colaborar desinteresadamente con nuestros/as niños/as y hacernos entender que el respeto es fundamental para que perdure la amistad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario