Infantil Primaria Secundaria Bachillerato

viernes, 24 de noviembre de 2017

Semana "DE CINE" en La Corolla

Hoy ponemos punto y seguido a una semana dedicada al 7º arte, con tarta de cumpleaños incluida en el 55 aniversario del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX).
Durante estos días hemos visto películas dentro y fuera del aula (en la sección Enfants Terribles del festival); inaugurado nuestra exposición "Más cine por favor" de la mano de la Directora de cine Eva Lesmes, con la que también hemos compartido ratos de charla en primaria y en secundaria, rodado un corto de animación con el Director Mario Torrecillas.


Hoy, los oficios de cine nos son un poquito más cercanos. Hemos descubierto a maquilladores como Pepe Quetglas, que hay mujeres especialistas de cine que entrenan más de tres horas diarias, que hay una profesión en el cine que se dedica a localizar exteriores y otra a encontrar objetos corrientes que aparecen en los guiones..

Encuentros "de cine" con la Directora Eva Lesmes.

Taller de Animación con el Director Mario Torrecillas.

Hemos ampliado nuestra lista de pelis favoritas gracias a los Playmobil: ET, Avatar, Starwars... pero también Titánic, Lo que el viento se llevó o Forrest Gump. Películas que poder compartir en familia, con o sin palomitas.

Nuestro homenaje al FICX, en su 55 aniversario.


Nos despedimos con las versos de una canción del cantautor Luis Eduardo Aute: CINE, CINE, CINE. Más cine por favor, que toda la vida es cine, que toda la vida es cine y los sueños... cine son.

En Prensa:
La Nueva españa. Gracias Luján.
http://www.lne.es/gijon/2017/11/19/cine-pequena-pantalla/2195833.html



No hay comentarios: