Infantil Primaria Secundaria Bachillerato

lunes, 26 de febrero de 2018

APRENDER haciendo


En el Colegio La Corolla nos gusta que los alumnos aprendan por medio del aprendizaje práctico y deductivo y, para ello, no hay mejor forma que plantear una actividad y dejar que los niños dejen volar su imaginación sin indicaciones de los profesores.


Por eso les hemos propuesto a los alumnos de 5º de Educación Primaria como repaso sobre el tema de la nutrición humana, que realizasen un aparato digestivo para que les ayudase a estudiar. La única premisa que tenían; debían utilizar materiales reciclados.


Los alumnos disfrutaron mucho realizando la actividad y pudimos ver materiales como plastilina, papel reciclado, tubos de cartón o golosinas, toda una muestra de que podemos ayudar a nuestro planeta reutilizando.



Una vez presentados los proyectos en clase para sus compañeros, han ido a explicarles el tema a los más pequeños del colegio.





Mayores y pequeños se lo han pasado en grande explicando y manipulando los aparatos digestivos creados por ellos mismos y aprendiendo el funcionamiento de nuestro cuerpo.





Con actividades como esta, comprobamos como el aprendizaje cooperativo desarrolla la imaginación de nuestros pequeños y les ayuda a fijar mejor las ideas y los contenidos de lo que estudiamos en el aula.


No hay comentarios: