Infantil Primaria Secundaria Bachillerato

jueves, 1 de febrero de 2018

TIEMPOS DE PAZ. Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

El pasado martes día 30 de enero, quisimos celebrar el DENYP unidos desde infantil hasta bachillerato bajo un mismo lema "TIEMPOS DE PAZ".Y lo hicimos con energía, para hacer frente a las injusticias, como ciudadanos y ciudadanas de un mundo de todos, capaces de construir la paz en nuestros pequeños gestos cotidianos.

Música, baile, teatro y parlamentos de todas las edades conducidos por Lucía e Irene (1º Bachillerato)
Durante este mes de enero en las aulas hemos reflexionado a cerca de cómo construir la Paz, cómo vencer todo aquello que nos separa, cómo disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y cómo compartirlas con generosidad. El baile, la música, las artes plásticas y escénicas se han salpicado de valores como la solidaridad, la justicia, la participación, la responsabilidad y el entendimiento que compartimos con nuestros compañeros de Colombia a través de la ONGD Padrinos Asturianos.

Murales en honor de Padrinos Asturianos realizados por secundaria.
La entidad y nuestro centro compartimos camino desde el año 2009, a través del apadrinamiento de niños y niñas de las zonas más desfavorecidas de Colombia. Alumnado y profesorado apadrinamos 10 niños y niñas en situación de exclusión, con el objeto de ayudar a su desarrollo y formación, cubriendo, de esta forma, sus necesidades básicas como: alimentación, educación, higiene y salud hasta lograr su participación en la sociedad con las mismas posibilidades de futuro y en igualdad de condiciones que otro menor nacido en el seno de una familia con la capacidad económica de hacerlo.
Con Carlos y Corsino representantes de la ONGD Padrinos Asturianos,
protagonista de nuestra celebración del DENYP.
Acabamos el acto con una espiga de la risa, elevando nuestras carcajadas “porque reír es algo serio” riamos juntos por muchos tiempos de paz


 "La paz debe llevarnos a la reflexión, a ponernos en el lugar de las miles de niñas y niños a quienes les fueron arrebatados los juguetes y los lápices e intercambiados por armas; quienes fueron alejados de sus familias y amigos para combatir en una guerra que no les pertenece y quienes, ante todo, merecen un futuro que les permita estar en libertad" 
Alumnado de 1º de bachillerato


Desde aquí nuestras más sinceras gracias a los medios de comunicación por apoyar la iniciativa:

A Luján desde las páginas de La Nueva España
http://www.lne.es/gijon/2018/01/28/pequenos-constructores-paz-corolla/2229785.html
http://www.lne.es/gijon/2018/01/31/pequenos-constructores-concordia/2231285.html

A Sara desde las páginas del Comercio
http://www.elcomercio.es/gijon/teatro-canciones-globos-para-celebrar-gijon-20180130191433-ga.html

No hay comentarios: