Infantil Primaria Secundaria Bachillerato

jueves, 4 de febrero de 2016

Carta de agradecimiento de ACNUR.


Estimados alumnos y toda la comunidad educativa del Colegio La Corolla:

Le escribimos en relación a su colaboración y su solidaridad para con el Comité español de ACNUR y, sobre todo, para con las personas que lo han perdido todo y han tenido que abandonarlo todo: sus casas, posesiones, amigos y familiares desplazándose en su país de origen o cruzando una frontera, los refugiados y desplazados. En el momento actual, en el mundo hay más de 60 millones de personas en dicha situación terrible y, de ellas, 55 millones se encuentran bajo el amparo de ACNUR.
Estas situaciones de emergencia, violencia e inseguridad no solo han aumentado durante este año, si no que se han vuelto cada vez más complejas, y como consecuencia de las mismas se han reducido los espacios humanitarios, convirtiendo la labor de ACNUR, así como la de otras organizaciones, en mucho más ardua, además de más peligrosa para sus trabajadores.
La crisis de Siria ha desplazado ya a casi 15 millones de personas. En el último año, Yemen ha sido testigo del desplazamiento de 1,1 millones de refugiados; otro medio millón de personas ha huido de  Sudán del Sur y en Libia hay 300.000 nuevos desplazados internos.
Sin embargo, tanto ellos, como nosotros, no perdemos la esperanza de lograr un futuro mejor, lograr un lugar seguro, una vida de calidad, el reasentamiento en otro país o incluso la vuelta, siempre que sea posible, al país de origen.
A pesar de la falta de presupuesto y financiación, ACNUR ha reforzado su capacidad de respuesta en emergencias, organizando el envío sobre el terreno de más de 600 misiones de respuesta en emergencias durante 2014 y 2015. También se ha dado prioridad a la protección, sobre todo de los niños, ya que el número de solicitudes de asilo presentadas por niños no acompañados se ha elevado a niveles nunca antes vistos.
Las soluciones deben ser políticas, pero mientras estas llegan, ACNUR seguirá, gracias al apoyo de sus socios, donantes y colaboradores, como vosotros, en primera línea de cada emergencia para proteger y dar refugio a todas estas personas, pues nadie merece ser refugiado y cualquiera podríamos serlo.
¡Gracias, en nombre de todo el equipo, por vuestra implicación y ayuda!

Beatriz Revilla
Responsable de Sensibilización
Comité español de ACNUR

No hay comentarios: