Infantil Primaria Secundaria Bachillerato

jueves, 20 de abril de 2017

Familia, quiero ser BOOKTUBER. Calentando motores para el Día del Libro

No es que queramos convertirnos en una nueva especie de tubérculo con forma de libro, o que nos encanten los libros de bricolaje.
La explicación es mucho más sencilla. ¿Sabéis lo que es YouTube?  Exacto, un canal en el que personas diferentes comparten vídeos sobre diferentes temas a través de Internet.
Pues un BookTuber es una persona que comparte su opinión sobre libros a través de ese canal, Y A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4º DE PRIMARIA NOS PARECE UNA EXCELENTE IDEA.

“Reseñar libros ante una cámara”, “blogueros literarios”, “una nueva versión de los clubes de lectura”, diréis. 









Pues sí, aunque para nosotros es ésto y esperamos que mucho más. Retos literarios (challenges), resúmenes y opiniones de las lecturas del mes (wrap up), expectativas sobre nuevos títulos que se editen durante el curso (book hauls). Y por qué no, juegos de preguntas y respuestas temáticas (book tags) o especiales literarios temáticos (Navidad, Día de la Tierra, Día de la Paz, llegada del verano ...).

Algunas de nuestras recomendaciones de la biblioteca del aula: El tren de barracuda, El esqueleto volador, Cómprame la moto roja... 

Números pares, impares e idiotas, Isadora Moon va de excursión, El hombre lobo.
Para ver nuestras reseñas en vídeo tendreis que esperar al Día del libro. Como el 23 de Abril es domingo... pues eso, el lunes 24 ;-)

¡ESTE ES SOLO EL PRINCIPIO DE UNA BONITA AMISTAD! 
Libros+ amigos + tecnología ¿ Por qué no?

No hay comentarios: