Infantil Primaria Secundaria Bachillerato

miércoles, 5 de abril de 2017

Inauguración de la exposición : FUTBOLBOTELLA

El pasado viernes día 31 de marzo, el alumnado de 1º ESO inauguró la exposición del proyecto FutbolBotella, en muy buena compañía.

Invitación a la exposición, ampliada hasta el 7 de mayo.

A las 12:30 de la mañana nos dimos cita en la Biblioteca Jovellanos representantes de los 5 colegios que participamos en esta iniciativa que, cómo sabéis, tiene su origen en l' École Communautaire el campo de desplazados de Corail-Cesselesse (Haití). Así todos juntos: CP Begoña, CP Cervantes, CP Jacinto Benavente, CP Elisburu ( el Eduardo Martínez Torner acaba de incorporarse al proyecto) compartimos experiencias, inquietudes y pequeños logros.

Momentos de la inauguración en la sala de actos y en la exposición.

Ante las vitrinas con material original de Haití restaurado por nosotros.

Agradecimos a nuestros compañeros de Corail su generosidad, escuchamos las palabras que el Director del Corto de animación "TabloA", Mario Torrecillas, nos dirigió desde Barcelona y enseñamos a la Directora de la Agencia de Cooperación DªGimena Llamedo y a nuestra Concejala de Educación , Cultura y Cooperación Dª Montserrat López a jugar al futbolbotella. Bueno, en concreto a ¡lanzar un tiro penal! y no lo hicieron nada, pero nada, mal. Ambas marcaron su gol por el derecho a la educación de la infancia desplazada y refugiada.

Cómo realizar el lanzamiento de un tiro penal.

Kit FUTBOT y pizarra "#Futbolbotella más que un deporte".

Una mañana de celebración y de apertura, para dar a conocer a toda persona que lo desee este proyecto colaborativo con utilidad social: la celebración del "I Torneo de Futbolbotella del Mundo" en junio de este año en Gijón. Una iniciativa que pone el acento en la cooperación al desarrollo y en la capacidad de los niños y niñas de ambas orillas para "compartir y crecer juntos" en este intento por construir un mundo más justo.

Nuestro concejal de deporte Jesús Martínez con su Kit de futbolbotella.

Mario Torrecillas autor del corto TABLOA (La pizarra) en que se basa este proyecto.


Os esperamos en la Biblioteca Jovellanos hasta el 7 de mayo. 

¡NO OS LA PERDÁIS! 

Aparición en los medios de comunicación

GRACIAS A:  la SER, El Comercio, Canal10 y  La Nueva España






¡GRACIAS POR VUESTRO APOYO!

No hay comentarios: