Infantil Primaria Secundaria Bachillerato

viernes, 11 de noviembre de 2016

EL OTOÑO BRINDA SU PALETA DE COLORES A 2º DE PRIMARIA

Todos sabemos que las hojas cambian de color en otoño ¡bueno, algunas! En esta época, los árboles de hoja caduca cambian sus tonos verdes por tonos rojizos, anaranjados y amarillos. Esta mezcla de colores hace que el otoño sea una de nuestras estaciones favoritas. Y es que asomarse a nuestro jardín, llueva o haga sol, es un auténtico placer para la vista.


Rincón de nuestro Jardín Animado elegido como el más "otoñal".

Seleccionando cuidadosamente las hojas para hacer un lecho sobre el que recrear los colores del Otoño.
Los manzanos, el peral, los ciruelos , los cerezos, sin olvidarnos del membrillo y del caqui llenan nuestras paletas de 2º primaria de colores impensables. Las hojas de los árboles cambian de tonalidad porque disminuye la producción de tres de sus pigmentos más importantes, la clorofila, los carotenoides y las antocianinas; o lo que es lo mismo el VERDE, el AMARILLO Y el ROJO. No os asustéis no hace falta aprenderse los pigmentos de memoria para disfrutar de una maravillosa estampa otoñal.



Hoy hemos descubierto que el manzano ("Malus domestica") aunque es muy asturiano, no es originario de Asturias sino de las orillas del Mar Caspio, un lago de agua salada que está entre Europa y Asia. También viajaron hasta nosotros desde otros lugares del mundo: el peral, el nogal o el caqui a quienes recibimos con los brazos abiertos y ahora forman parte de nuestro paisaje y de nuestra cultura. CUESTA IMAGINARSE ASTURIAS SIN MANZANOS ;-)

No hay comentarios: