Infantil Primaria Secundaria Bachillerato

martes, 22 de noviembre de 2016

SOLIDARIDAD: 11 letras en las que caben muchas palabras.

Eso concluimos tras la dinámica que realizamos la semana pasada en el programa Tutoría entre iguales (TEI). SOL, DAR, SÍ, RÍO, RISA, SÓLIDA, ALAS, SALIDA, OLAS... son algunas de las palabras que contiene SOLIDARIDAD y que nos han ayudado a definirla entre todos.

Jugando con las letras para obtener palabras que definan la esencia de la SOLIDARIDAD.
Solidaridad es encontrar un rayo de SOL cuando ya has perdido la esperanza. La solidaridad  no es cuestión de un DÍA "internacional de algo", de una campaña, de una movilización puntual, la solidaridad es DIARIA. Ayuda, y nos ayuda, a dejar de naufragar entre las OLAS.
No es DAR para recibir, sino ayudar para encontrar juntos una SALIDA. NO es un juego de DADOS, tiene que ser SÓLIDA. Es como un RÍO, tiene que fluir, para allanar el camino que para algunas personas no es precisamente LISO.

Emplear las palabras para definir la SOLIDARIDAD.

La solidaridad NO está reñida con la RISA, todo lo contrario y además te da ALAS para llegar más lejos como persona, como ciudadano y ciudadana. Solidaridad es decir , aquí estoy, puedes contar conmigo.

Disfrutar de un espacio en el que crear "juntos" .
Como podeis ver mucho más que la definición que, de solidaridad, nos da la RAE:
1. f. Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.
2. f. Der. Modo de derecho u obligación in solidum.

El encuentro acabó con una breve presentación del proyecto "Futbolbotella" abanderado por el alumnado de 1º ESO que está desarrollando a partir del corto animado del alumnado de Corail-Cesselesse en Haití y que arrancó fuertes aplausos.

Compartiendo el corto de Mario Torrecillas y los chicos de Haití.

No hay comentarios: