Infantil Primaria Secundaria Bachillerato

viernes, 4 de noviembre de 2016

¿Sabes jugar al FUTBOLBOUTEILLE?

El alumnado de secundaria estamos en ello. 
El pasado curso en 6º de primaria descubrimos el "Futbolbouteille" de la mano de J. A. Bayona con su documental "9 días en Haití" sobre la situación de la isla 5 años después del terremoto y de Mario Torrecillas con "Tablo A" un corto de animación realizado por el alumnado del colegio de Corail- Cesselesse en Haití. 

Mario Torrecillas y J.A Bayona 

Así que respondiendo a su llamada y a la de Oxfam Intermón nos pusimos a trabajar para organizar el Primer Torneo de Futbolbotella del Mundo ;-) con el objetivo de recaudar fondos para hacer efectivos el derecho a la educación y el derecho al juego de la infancia refugiada y desplazada.

Durante el visionado de "Tablo A"

Entonces llegó el huracán Matthew y las dificultades de comunicación con Haití se hicieron mayores ¿sabéis? La frustración a veces es un "gran aprendizaje"... Nos quedamos con el  "ánimo fenomenos" de  Mario Torrecillas (desde uno de los campos de refugiados de Salonika) que nos da fuerzas para seguir y con la generosidad de los compañeros de Haití, como Adline, que comparten su juego con nosotros. 

Adline es la creadora y  mejor jugadora de futbobuteille  de Corail-Cesselesse 
No, no hemos tirado la toalla seguimos trabajando duro para atender a nuestro compromiso, en educación física, en ética y en francés.

Twitter: @Futbolbotella1 

 Porque: 
Pouvoir jouer et se dépenser librement devrait être pour tous les enfants un droit ordinaire et incontesté. Fournir aux enfants déplacés et réfugiés un espace où ils peuvent jouer en toute sécurité aide à leur redonner le sentiment d’une vie normale.

No hay comentarios: