Infantil Primaria Secundaria Bachillerato

jueves, 8 de junio de 2017

JUGAMOS CON LA GEOMETRÍA


Con la geometría, estudiamos y aprendemos las propiedades de las figuras geométricas en el espacio, como por ejemplo: puntos, rectas, planos, superficies, polígonos, poliedros...


Está claro que si miramos a nuestro alrededor, podemos encontrar la geometría  en infinidad de lugares. En la naturaleza que nos rodea encontramos numerosos ejemplos de formas poligonales: podemos descubrir hermosos polígonos con variadas formas y colores en flores, hojas, frutos... Observa a  tu  alrededor,  tu casa, la escuela, la calle, los parques y descubre los cuerpos geométricos que nos acompañan día a día, algunas veces sin percibirlos. Muchas veces los utilizamos, sin detenernos a observar o valorar su uso y utilidad, los cuales nos facilitan nuestra vida cotidiana, o simplemente decoran  nuestro hogar.



Piensa en el entorno que te rodea, y trata de identificar formas geométricas. Para ayudarte, puedes empezar por ti mismo. Observa las simetrías que encuentras en tu cuerpo, por ejemplo en la cara.


Si tratamos de encontrar figuras geométricas en tu ciudad, seguro que encuentras algunas. Por ejemplo las rotondas, que tienen forma circular. También puedes encontrar geometría en las señales de tráfico.

En la naturaleza, también se encuentra la geometría. Por ejemplo e
n las hojas de las plantas, que en su mayoría son simétricas, es decir, que puedes dibujar una línea que divida la hoja en dos partes “iguales”.El caparazón de los caracoles tiene forma de espiral.



Hemos visto la presencia de las matemáticas a nuestro alrededor... ¡ahora te toca a ti!




No hay comentarios: