Infantil Primaria Secundaria Bachillerato

jueves, 1 de junio de 2017

LAS CONSTELACIONES


Un telescopio  sirve para ver objetos lejanos mucho mejor que a simple vista. Incluso algunos que no se pueden ver a simple vista se podrían ver gracias a los telescopios. En conclusión, es un instrumento que nos acerca los objetos. Así podemos observar lo que nos rodea con un telescopio, incluidas las constelaciones. Pero, qué son las constelaciones os estaréis preguntando.




Una constelación es un grupo de estrellas que toma una forma imaginaria en el cielo nocturno. Son usualmente nombradas en honor a caracteres mitológicos, gente, animales y objetos. En diferentes partes del mundo, la gente ha inventado diferentes formas para los mismos grupos de estrellas brillantes. Esto es como un juego de conectar puntitos en una hoja de papel. En el pasado, la creación de imágenes imaginarias de las estrellas fue útil para la navegación en la noche y para seguir el curso de las estaciones.




A lo largo de la Historia de la Humanidad el hombre ha mirado incansablemente al cielo para conocer cómo se mueve la esfera celeste. Las diferentes culturas imaginaron figuras en el cielo utilizando las estrellas para formarlas. El reconocimiento de estos patrones estelares tuvo un significado práctico muy importante, conocer, mediante la posición de las estrellas, la llegada de diferentes épocas del año, aspecto de vital importancia para la siembra y recolección de las cosechas.




Con estos telescopios que hemos elaborado en clase, aprenderemos a identificar las figuras que forman las estrellas mediante los cuales identificamos a las principales constelaciones del hemisferio Norte.
Algunas de ellas son: Osa Mayor, Osa Menor, Casiopea, Géminis, Hércules, etc




No hay comentarios: