Infantil Primaria Secundaria Bachillerato

jueves, 8 de junio de 2017

Presentación en el Ayuntamiento del ITORNEO DE FÚTBOLBOTELLA DEL MUNDO.

Ayer fue un día muy especial para todas las personas que formamos parte del proyecto #Futbolbotella. Una representación de alumnos y alumnas de 1º de la ESO nos dimos cita junto a representantes de otros 4 centros educativos, colaboradores y facilitadores en el Ayuntamiento de nuestra ciudad, ¿el motivo? Presentar el ITorneo de Fútbolbotella del Mundo que tendrá lugar en Gijón el próximo 14 de junio a las 09:30 en el Palacio de los Deportes.

Con su celebración conseguiremos cumplir el sueño de nuestros compañeros y compañeras de la escuela comunitaria de Corail-Cesselesse: " Que Haití se convierta en la campeona de fúbolbotella del Mundo", a la vez que pondremos el foco en la necesaria atención al derecho a la educación de la infancia. 


Junt@s: Cervantes, Begoña, Elisburu, Jacinto Benavente y Liceo-La Corolla junto a nuestros concejales de Cooperación Montserrat López y Deportes Jesús Martínez

Cuando a finales del curso pasado decidimos en el aula responder con un: ¿Y por qué no? Al deseo de Adline, Chéry, Accy, Samedi y el resto de niñas y niños de Corail, a ser campeones de Futbolbotella del Mundo, no podíamos ni imaginar la fuerza que iba a tener ese paso. Y mucho menos la parábola que describiría ese impulso.

Escuela de Corail-Cesselesse (Haití)

Una parábola por el derecho a la educación de la infancia y también por su derecho a jugar. Una curva que describe el recorrido de casi un año y que, como no puede ser de otra forma, lo hace desde el corazón. De aquí el logotipo del torneo, que recoge la fuerza del saber escuchar, del comprometerse con un SÍ ME IMPORTA y con un SÍ, CLARO QUE PUEDO HACER ALGO, Y PUEDO por que no estoy solo o sola. Hoy somos más de 400 niños y niñas implicados en el proyecto y otros cientos jugando en los patios de Gijón y Gondecourt, gracias a la imaginación y generosidad de nuestros compañeros de Haití. Y es que este torneo ¡VA POR VOSOTR@S!!

Estamos dejando huella.


Si queréis colaborar: http://www.oxfamintermon.org/es/que-puedes-hacer-tu/donativos-socios/iniciativas-solidarias/iniciativas/futbolbotella-footbouteille


GRACIAS a las instituciones y a los medios de comunicación por su apoyo:

- Patronato Municipal de Deportes
https://twitter.com/pdmgijon/status/872509305953583105

- La Nueva España

- El Comercio


No hay comentarios: