Infantil Primaria Secundaria Bachillerato

martes, 24 de enero de 2017

Arrancamos de nuevo el trimestre "entre iguales".

El pasado mes de diciembre el alumnado de 1º,  3º y 4º de ESO tuvo una mañana ajetreada para despedir el trimestre, con una gymkhana de actividades dentro del Programa Tutoría entre Iguales (TEI).
Demostrar su pericia en pareja para pescar el mayor número de peces y demás animales marinos a ciegas, construir la torre de lego más alta en tiempo récord a prueba de soplidos, adivinar ¿qué profesor és? de los trazos caricaturescos del compañero o la compañera, tiros libres de baloncesto, realizar un circuito al aire libre a oscuras… fueron algunas de las actividades realizadas. Pero lo mejor de todo fue el acercamiento y la complicidad entre todos ellos. Juzgad vosotros mismos.

¿La torre más alta y más estable en 1 minuto?
Derecha, izquierda... arriba, sigue recto...pescado.
La mímica y el dibujo grandes aliados para adivinar ¿Qué profesor es?.
En el campo de la matemática, una igualdad es una equivalencia de dos expresiones o cantidades. Estos factores, para ser iguales, deben tener el mismo valor. Por ejemplo: A+B = C+D se cumple si A=2, B=3, C=4 y D=1, entre otros casos. De este modo, 2+3 es igual a 4+1. ¿Fácil no?




En el campo del día a día escolar, la igualdad tiene más que ver con la empatía y ponerse en el lugar de la otra persona no siempre es fácil. Este trimestre sigue siendo un gran reto de convivencia para todos nosotros. SEGUIMOS

No hay comentarios: