Infantil Primaria Secundaria Bachillerato

miércoles, 11 de enero de 2017

CUIDANDO A NUESTRO PÁJAROS.Un observatorio de aves desde el aula.

Hoy hemos disfrutado de la gran variedad de aves que vienen a visitar nuestro jardín: petirrojos, chis,grajas, cuervos, mirlos, tórtolas, gorriones,estorninos, lavanderas... y muchas más.
Asturias con sus huertos, sus zonas de cultivo, sus prados..., concede, a muchas especies de aves, la posibilidad de encontrar fácilmente tanto alimento como abrigo.

Hemos elaborado una mezcla nutritiva y equilibrada.
Pero por si no encontrasen alimento suficiente, les hemos preparado comederos ecológicos llenos de semillas y frutos. Manzana troceada, semillas de lino y de sésamo, arroz, alpiste... dentro de cáscaras de naranja y de mandarina. Dicen nuestros compañeros más mayores que a los pájaros "granívoros" (esos que comen semillas) les encantan.

Con mucho cuidado y un poquito de ayuda todo resulta más fácil.

Una vez elaborados los comederos los hemos dispuesto en nuestro Jardín Animado en lugares estratégicos desde donde observar el "apetito" de las aves, su vuelo y su contribución al paisaje sonoro de nuestra Asturias.

Identificar los nidos y disponer los comederos en el jardín ha sido todo un reto.
Pero todavía ha habido más. Hemos comprobado cuanto nos gustan las semillas: lino, amapola, pipas de girasol y de calabaza, sésamo... El tacto que tienen los nidos y lo grande que se ve todo a través de una lupa  ¡Y ES QUE APLICAR LOS SENTIDOS SIEMPRE ES UN SORPRENDENTE REGALO!!




No hay comentarios: