Infantil Primaria Secundaria Bachillerato

martes, 24 de enero de 2017

Descubriendo a Oxfam Intermón y su EFECTO MARIPOSA.

Así ha definido nuestro proyecto "futbolbotella", el representante de Oxfam Intermón en Gijón Hector Colunga, como un "efecto mariposa".

El concepto de Efecto Mariposa, hace referencia a la relación causa-efecto de las pequeñas acciones puntuales de todas las personas que trabajan y colaboran con las ONGD (voluntarios, cooperantes, trabajadores, profesionales, instituciones, empresas, etc.), cuyas consecuencias impactan de forma positiva en la vida de otras personas y comunidades que lo necesitan en diferentes partes del mundo.

Héctor Colunga representante de Oxfam Intermón en Gijón durante el encuentro. J. Bayona en el rodaje de "9 días en Haití"
Durante la charla ampliamos nuestros conocimientos sobre la Cooperación al Desarrollo, lo que nos ha servido para reafirmarnos en nuestro compromiso con los  niños y niñas del colegio del campo de desplazados de Corail Cesselesse en Haití.

Vista del campo de desplazados.
El 4 de octubre de 2016, el huracán Matthew devastó el suroeste de Haití dejando más de 2 millones de afectados, de los cuales 1,4 millones necesitados de ayuda urgente. Tres meses después hay más de 800.000 personas sufriendo inseguridad alimentaria por la pérdida de cultivos, reservas y semillas en una zona en la que más del 80% de la población depende de la agricultura. Además, es difícil acceder a agua potable, lo que aumenta el riesgo de cólera y otras enfermedades.

Los equipos de Oxfam Intermón han estado allí desde el primer momento.

Futbolbotella, de Corail a Gijón, un proyecto de ida y vuelta.
http://www.oxfamintermon.org/es/que-hacemos/paises/haiti


No hay comentarios: