Infantil Primaria Secundaria Bachillerato

viernes, 3 de marzo de 2017

Descubriendo la Biblioteca del Coto con Ana, nuestra bibliotecaria.

Hoy hemos tenido una clase muy especial, hemos aprendido qué es y cómo se organiza una bliblioteca, qué podemos encontrar en ella y "sacar prestado" de ella, qué hace una bibliotecaria, qué son: un tejuelo, un atlas o un diccionario enciclopédico...

Descifrando códigos con Ana.

Desde "la casita de madera" de la Biblioteca del Coto.
Os dejamos con nuestro pequeño reportaje de "juegos" en la biblioteca:

A través de cuento de Margaret Mahy (Nueva Zelanda, 1936-2012) "El secuestro de la bibliotecaria" nos hemos convertido en policías y bandidos. En el libro la banda de Bienvenido Bienhechor secuestra a Ernestina Laburnum  la bibliotecaria del pueblo y la cosa se complica con el sarampión, un terremoto, la policía y, sobre todo, los libros.



Hemos visto el vídeo-cuento de "El secuestro de la bibliotecaria".

Hemos intentado organizarnos como si de libros se tratase...

... un verdadero reto.


Polis y bandidos compartiendo lo aprendido con un merecido empate.
Clasificar, ordenar, localizar y finalmente disfrutar de libros, vídeos, CDs, revistas y cómics.¿Sabíais que con la tarjeta ciudadana podéis llevaros a casa un montón, SÍ UN MONTÓN, de material durante 15 días? La única condición es cuidarlo bien, dado que es de todos y ¡por supuesto! cumplir el plazo de devolución. 


Nos hemos dado cuenta de que estar en silencio, te hace disfrutar de muchas cosas y si el silencio es compartido por un buen libro ¡Ya ni te cuento! GRACIAS ANA.

Un aula muy especial a la que regresar en familia.




No hay comentarios: